América VS León en Querétaro
La contingencia ambiental suscitada en la Ciudad de México, obligó a mover el partido de semifinal América-León al estadio La Corregidora de Querétaro, que se realizaría en poco más de 24 hrs. La cancha estaba en rehabilitación, aunque se arregló en tiempo récord y no fue óbice para impedirlo. Las filas para conseguir un boleto físico fueron largas, incluso hubo personas que pasaron la noche a las afueras del estadio. Muchas de las cuales, revendieron el boleto.

Foto: Salvador Castillo (@periodistaChava)
Pensé que no conseguiría boleto, sin embargo para las 11 de la mañana que lo intenté, el portal eticket tenía disponible la plataforma y pude conseguirle. Lo imprimí y gracias a la tecnología, no sufrí en exceso para conseguir un boleto.
Este año me perdí la visita del Club América, así que fue un buen acontecimiento tenerles por acá.
En vez de usar un automóvil, usé una QroBICI y mis piernas para llegar a los congestionados alrededores del estadio. Sin embargo, para mi no hubo tal y pude hacerlo sin problema. En las inmediaciones, y muchos de ellos junto a la policía, revendiendo aunque voceando: "Bolets, bolets, bolets. Joven ¿te sobran boletos?"

Entré con mi boleto impreso en hoja bond sin problema alguno. Me cachearon en busca de elementos peligrosos a la colectividad y al no portarlos, ingresé a la cancha.
Aunque no tengo registro de ello, alguien me entrevistó para un portal deportivo. Al fin, entré al estadio y esta fue mi primera vista del campo.

Del lado oriente, la porra del Ame así que disfruté sus cantos a lo largo del partido.
Un poco más tarde, aparecieron los equipos para dar inicio al juego. El primer tiempo muy trabado, con pocas oportunidades de gol para ambos, aunque vi un gol que fue anulado por fuera de lugar. En algún momento, apareció el famoso grito de las porras locales en contra del portero visitante.
El estadio La Corregidora fue una sucursal del Estadio Azteca. El grito de apoyo fue vibrante.
Al medio tiempo, hubo regaderas para mejorar el campo, y las ya disminuidas edecanes, cosificadoras de las féminas.
El Gol del León cayó y así terminó el juego, con la derrota del Club América que aunque tuvo oportunidades de marcar, el portero rival (Cota) y la mala puntería de nuestros delanteros llevaron a la derrota del club América.
Ojalá que pase a la final, aunque con la pésima puntería será difícil que suceda. Sin embargo, estadísticamente cuando un delantero tiene una mala racha, tendrá después una buena y compensará el asunto.
Comentarios
Publicar un comentario